Seleccionar página

¿Qué es reciclar?

En la semana del reciclaje recuperamos algunos conceptos importantes. Porque el cuidado del planeta es una responsabilidad compartida. ¿Los repasamos?

¿Qué es reciclar?

Reciclar es la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, de modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo. El reciclaje reinserta el material de descarte de numerosas actividades industriales, empresariales o del consumo cotidiano, en la cadena productiva, permitiendo que sea reutilizado y disminuyendo la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos.

¿Todo es reciclable?

No todos los materiales existentes son reciclables, pero la mayoría de ellos sí. Incluso a algunos se les puede dar el mismo uso tras recuperarlos.

¿Cuáles por ejemplo no se reciclan?

Los desechos orgánicos como restos de comida, basura líquida, pero de todos modos se puede  hacer un proceso de biodegradación que permite recuperarlos y no dañar el ambiente. Un ejemplo claro y que todos podemos hacer es el compost o fabricación de abono.

El reciclaje es una actividad minoritaria de cara a las enormes capacidades de fabricación de materiales nuevos que en nuestro mundo post industrial se ponen en marcha a diario. A menudo es mucho más económico producir algo nuevo que reciclar algo viejo, lo cual hace poco rentable esta actividad tan necesaria en términos ecológicos.

Fuente: https://concepto.de/reciclar/#ixzz6MzDhqVeL

Grupo Espíndola es controladora de emprendimiento fabriles que recuperan elementos peligrosos y los reinsertan en los procesos económicos y productivos, cuidando el ambiente. Exportando desde Argentina a todo el mundo.